Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

.

.

Spanish English French Portuguese

Ropa adecuada para Rally Clásico del Atlas

Ropa ideal RallyDurante el Rally Clásicos del Atlas vas a atravesar Marruecos de norte a sur lo que implica que te encontrarás con nieve, lluvia, sol y hasta tormentas de arena.

Una buena indumentaria te hará superarlo más fácilmente ya que tendrás en cada momento la prenda necesaria que se adapte al clima que nos vayamos encontrando. 
En el desierto durante el día hace calor y por la noche puede hacer frío.

Te recomendamos una variedad de prendas a usar durante el Rally,  sudaderas, abrigo, soft-shell, camisetas manga corta, pantalón corto, calzado cómodo, zapatillas, botas, ropa sport o de aventura y unas las gafas de sol adecuadas.

Nuestro patrocinador The Adventure Factory es especialista en ropa y complementos de aventuras.

Entrega de materiales solidarios en Marruecos

Rally Solidario MarruecosEl fin principal del Rally Clásicos del Atlas es la entrega de materiales solidarios en aquellas poblaciones, asentamientos y escuelas más necesitadas de Marruecos.

Para conseguir el mayor alcance la distribución se hace mediante la entrega de "Cajas Solidarias" que aportan los mismos participantes y un concurso de fotos en el que se premia la foto más divertida.

Todos los equipos tienen la obligación de aportar una Caja Solidaria rellena con materiales escolares, deportivos, ropa y/o calzado, algunos equipos han llevado incluiso fotocopiadoras para contribuir así a la labor humanitaria de nuestro Rally a través de Marruecos.

Read more: Entrega de materiales solidarios en Marruecos

Verificaciones técnicas Rally Clásico del Atlas

Verificación TécnicaLas verificaciones técnicas del Rally consisten en revisar el vehículo con el que se va a participar con el fin de que se encuentre en perfecto estado para el desarrollo de la aventura. Si hubiese algún aspecto a mejorar se podría llevar a cabo en ese momento por parte del participante antes de tomar la salida del Rally..

Los organizadores cumplimentarán una ficha que servirá de verificación para cada vehículo inscrito en el rally, se recogerán enesta todos los datos necesarios tanto de los participantes como de los vehículos.

La ficha técnica del vehículo, las posibles modificaciones que haya sufrido, el seguro obligatorio entre otras será la documentación que se deberá aportar en esta verificacion inicial del rally del atlas.

Se comprobarán los elementos de seguridad de los participantes así como las del vehículo.

 

Pegatinas para Rally y adhesivos de coches

Pegatinas adesivos cochesLos dorsales de numeración de las puertas delanteras, las placas delantera y trasera y los adhesivos de publicidad obligatoria se entregarán durante las Verificaciones Administrativas en Marruecos. Deberán colocarse en el vehículo antes de pasar las Verificaciones Técnicas siendo el equipo el responsable de mantenerlos en buen estado durante la celebración del Rally Clásicos del Atlas.
Es muy importante que las pegatinas y los dorsales de los vehículos que participan en el Rally se encuentren en los lugares indicados para conocer siempre de que vehículo se trata por parte de la organización.
Tantos los coches como los todoterrenos tendrán sus pegatinas identificativas y los dorsales con el diseño de cada una de las ediciones del Rally Clásico del Atlas.

Si necesitas que te fabriquen cualquier otro adhesivo para la decoración de tu vehículo puedes confiar, al igual que nosotros, en los especialistas de Pegatinas 4x4

Rally del Atlas en la Revista Auto Aventura

2-7-00En la revista Auto Aventura 4x4 de este mes (ya en los kioscos), un reportaje completo de Rally Clásico del Atlas.

En ella, hacen un extenso repaso a los 10 años de aventuras en marruecos destacando la última edición donde los vehículos veteranos han recorrido emblemáticos lugares de este pasís.

Destacan las adversidades climáticas que nos encontramos y que hicieron que esta aventura sobre ruedas tuviera un trazado más completo si cabe.

En el artículo se reseña la labor solidaria del Rally del Atlas, dando a conocer la gran cantidad de material que se lleva a los distintos puntos por donde pasa la aventura en Marruecos.

Se hace constancia en el artículo de la revista Autoaventura del sistema de seguimiento utilizado por la organización para el buen desarrollo del Rally.

Read more: Rally del Atlas en la Revista Auto Aventura

Séptima y última etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Quiso la climatología aliarse con quienes a lo largo de la última semana han vivido una de las ediciones más intensas, duras y bellas de cuantas se han celebrado del Rally Clásicos del Atlas.
Y no lo hizo como cabe suponer con un día caluroso y soleado, sino con las consecuencias de una larga noche de continua lluvia que dejo algunos de los caminos de la prevista septima etapa en muy malas condiciones, lo que llevó al equipo organizador a anular la etapa.
Una decisión siempre difícil, pues siempre queda la sensación de estarle "robando" parte del rally al participante, pero que cuando de seguridad se trata, hay que anteponer esta por delante de cualquier otra consideración.
La sorpresa para la organización fue cuando al anunciar esta medida, la inmensa mayoría de participantes aplaudieron la decisión, conocedores de lo difícil que se podía poner la cosa justo en la última jornada cuando ya tocaba regresar a casa y sin tiempo de reparar posibles averías...
Sin duda, el hecho de que este rally ofrezca siete etapas, más que ninguno similar, permite a los participantes completar una intensa aventura aún cuando por circunstancias ajenas, como ha sido el caso, haya que anular alguna etapa.
Con calma y ya sin ningún tipo de stress, se celebraba a resguardo de la persistente lluvia, la entrega de trofeos y regalos a los ganadores de las cuatro categorías en presencia del grueso de participantes.
Además de las felicitaciones a todos los participantes, en una edición en la que el buen ambiente ha sido la tónica diaria y habitual, y a los vencedores de cada categoría, quiero felicitar muy especialmente al equipo Golf Explorers, formado por Joan Lucas y Susana Cifuentes, ganadores de la categoría 1.2 reservada para turismos 4x2 con más de 30 años a bordo de un VW Golf del año 89.
No solo ganaban su categoría sino que se hacía con la segunda posición scratch, solo por detrás del Suzuki Vitara de Solis y Casañas, que gracias a las bonificaciones obtenidas por los rescates realizados (y a un rally cuasi perfecto), se hacían con la victoria.
Es de destacar como con un veterano Golf 4x2 completaron todo el rally con una sola penalización de 7 minutos en la tercera etapa, haciendo el resto de jornadas a cero y consiguiendo la mejor puntuación de toda la prueba (rescates aparte), y de la historia del Rally Clásicos del Atlas. Pueden estar muy orgullosos del trabajo realizado.
Por lo demás, solo comentar, que el itinerario de esta especial décima edición, se podrá volver a realizar el próximo mes de diciembre durante la septima edición del Rally Clásicos del Atlas Invernal, si quieres recorrer algunos de los lugares más míticos del off road marroquí, no dudes en inscribirte, no te arrepentirás.

Read more: Séptima y última etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Quinta y Sexta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Dura se presentó la quinta etapa del Rally Clásicos del Atlas, que en esta ocasión, transcurriría por las inmediaciones de Ouzina, Ramlia y los Erg y montañas que las rodean.
Ya desde el primer momento todos los participantes se las tuvieron que ver con la arena. Primero en forma de algunos profundos ríos de arena que atraparon a la práctica totalidad de los 4x2 y hasta algún 4x4. Después, con una dura tormenta de arena que, en algunos momentos, reducía la visibilidad a unos pocos metros, haciendo muy difícil la navegación.
La sexta etapa, transcurriría de sur a norte, dando comienzo en las inmediaciones de la Gara Medouar para proseguir junto a las Khetaras y los monumentos del alemán, tras atravesar el río Rheris.
Largas hammadas se abrirían ante los participantes en una etapa, que finalmente, terminaría al norte de Midelt, donde hoy se encuentra alojado el rally.
Mañana se celebrará la septima y última etapa de esta especial décima edición, cuya dureza y belleza están compartiendo protagonismo.

Read more: Quinta y Sexta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Cuarta etapa de Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Madrugón el que se tuvieron que dar tanto participantes como organización para celebrar la cuarta etapa de esta décima edición del Rally Clásicos del Atlas.
Y es que esta cuarta etapa tenía la característica de nocturna, por lo que a las cinco de la madrugada, el primer participante tomaba la salida unos 15 km. al norte de la población de Erfoud.
Una etapa variada y muy bonita que en un primer momento y a través de algunos tramos arenosos, les llevaría hasta la zona de los monumentos del alemán, y más concretamente junto a la escalera celeste, donde tendrían su primer control horario.
El paso de las jornadas ya ha ido haciendo mella tanto en pilotos como en mecánicas, y ello llevaba a que ya desde el principio se empezasen a dar pequeños problemas que llevaban al abandono de la etapa a varios equipos, que junto a algunos otros que preferían no tomar la salida, decidían descansar un poco más y poner al día sus vehículos.
Las carreteras de Alnif y Zagora veían pasar la caravana de participantes a lo largo de una larga y dura mañana hasta que finalmente llegaban a la meta, situada en el interior de la Gara Medouar, también conocida como "cárcel portuguesa", o "La Momia", por haberse grabado en su interior imágenes de The Mummy y de The Mummy II.
Mañana toca más arena, en un recorrido que llevará de nuevo a todos los participantes por algunos de los lugares más emblemáticos del off road en Marruecos, como las poblaciones de Ouzina o Ramlia.

Read more: Cuarta etapa de Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Rally de Atlas Solidario 2019. Tercera Etapa

1

Muy dura ha resultado esta tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas, que como se puede ver en las fotos, ha obligado a hacer un uso intensivo de palas, planchas, eslingas y resto de material de rescate.
Tras salir del Hotel, lugar donde está centralizada la caravana en esta décima edición, los participantes atravesaron la ciudad de Erfoud, dirección norte para, más adelante, desviarse a la derecha y coger la "pista del francés", que les llevo tras unos km. a pasar por delante de la Lápida Citröen.
Más adelante, una dura trialera de piedra puso a prueba la limitada capacidad de tracción de los vehículos 4x2. Pistas pedregosas, rápidas, algunas roderas y, cuando menos se lo esperaban, un cordón de dunas, rodeados de un profundo río de arena, proporcionaba uno de los momentos clave de la jornada, en la que incluso los 4x4 tuvieron algún que otro problema.
Más adelante, todos pudieron ver los límites de la frontera con Argelia, pues tras girar la pista al sur, bajaron por la lenta trialera que permite ver los muros de tierra y los controles militares marroquíes que impiden el paso.
El Oasis del Saf Saf, fue el último escollo que se encontraron, con su río de arena que no impedía apreciar la belleza del lugar.
Una etapa para recordar y para tener en mente que no se puede bajar la guardia ni un solo momento, pues las dificultades se pueden presentar cuando menos te lo esperas... en las próximas etapas, tendrán oportunidad de comprobarlo.

Read more: Rally de Atlas Solidario 2019. Tercera Etapa

Rally de Atlas Solidario 2019. Primeras etapas

1

Tan solo dos etapas han sido suficientes para que los participantes en esta décima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario hayan vivido intensos e inolvidables momentos.
El pasado sábado día 13 todos se reunían en el Hotel Trasatlántique de Meknés, donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas además del briefing de bienvenida, y todos pudieron dejar sus vehículos en orden de marcha para dar comienzo a la primera etapa.
Esta se realizaría entre las ciudades de Meknés y Erfoud. Un largo tramo de enlace que ya contaría con un corto tramo de regularidad para que todos se fueran haciendo al funcionamiento del rally y a la navegación por road book. Los primeros problemas y reparaciones se fueron dando a lo largo de la jornada, pero nada impidió que por la noche, todos los participantes llegasen a las puertas del desierto.
Hoy, lunes 15, todos se enfrentaban por primera a los diferentes tipos de arena a los que habrán de hacer frente los próximos días. Dunas, ríos de arena, oueds secos... se interponían entre los participantes y la meta, a la que finalmente llegaron la mayoría con más o menos tiempo de retraso.
En esta especial edición, se han rescatado algunas de las mejores etapas de los anteriores nueve años, por lo que los cinco días que pasaremos en Erfoud, todos podrán disfrutar de los mejores parajes que ofrecen los alrededores del desierto del Erg Chebbi.
Una edición intensa, desértica, apasionante, que se podrá repetir el próximo mes de diciembre cuando se celebre la edición invernal.

Read more: Rally de Atlas Solidario 2019. Primeras etapas

Rally Clásicos del Atlas Invernal 2018. Séptima y última etapa. Ouarzazate -Ait Ben Haddou.

1

Ayer sábado se celebró la séptima y última etapa de esta 6ª edición del Rally Clásicos del Atlas Invernal.
Una corta etapa, no de trámite ya estaba sembrada de infinidad de cruces donde los copilotos tuvieron que afinar mucho, que llevaría a los participantes desde Ouarzazate hasta el Ksar de Ait Ben Haddou, donde la organización montó el arco para que pasasen bajo él todos los que lograban concluir esta edición.
Teniendo como fondo el espectacular poblado de adobe que es la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou y las nevadas montañas del Alto Atlas, tras llegar todos los participantes y esperar a que se realizara la clasificación general del rally, se realizaba la entrega de trofeos, paso previo para la triste despedida de compañeros y viejos y nuevos amigos.
Desde la organización quieren informar que la próxima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario, que se celebrará durante los días 13 a 20 de abril del próximo 2019, contará con un buen número de novedades y sorpresas que serán del agrado de todos los participantes, no en vano será la 10ª edición del rally y se está preparando una edición muy especial.

Read more: Rally Clásicos del Atlas Invernal 2018. Séptima y última etapa. Ouarzazate -Ait Ben Haddou.

Arriba