Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

.

.

Spanish English French Portuguese

Séptima y última etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Quiso la climatología aliarse con quienes a lo largo de la última semana han vivido una de las ediciones más intensas, duras y bellas de cuantas se han celebrado del Rally Clásicos del Atlas.
Y no lo hizo como cabe suponer con un día caluroso y soleado, sino con las consecuencias de una larga noche de continua lluvia que dejo algunos de los caminos de la prevista septima etapa en muy malas condiciones, lo que llevó al equipo organizador a anular la etapa.
Una decisión siempre difícil, pues siempre queda la sensación de estarle "robando" parte del rally al participante, pero que cuando de seguridad se trata, hay que anteponer esta por delante de cualquier otra consideración.
La sorpresa para la organización fue cuando al anunciar esta medida, la inmensa mayoría de participantes aplaudieron la decisión, conocedores de lo difícil que se podía poner la cosa justo en la última jornada cuando ya tocaba regresar a casa y sin tiempo de reparar posibles averías...
Sin duda, el hecho de que este rally ofrezca siete etapas, más que ninguno similar, permite a los participantes completar una intensa aventura aún cuando por circunstancias ajenas, como ha sido el caso, haya que anular alguna etapa.
Con calma y ya sin ningún tipo de stress, se celebraba a resguardo de la persistente lluvia, la entrega de trofeos y regalos a los ganadores de las cuatro categorías en presencia del grueso de participantes.
Además de las felicitaciones a todos los participantes, en una edición en la que el buen ambiente ha sido la tónica diaria y habitual, y a los vencedores de cada categoría, quiero felicitar muy especialmente al equipo Golf Explorers, formado por Joan Lucas y Susana Cifuentes, ganadores de la categoría 1.2 reservada para turismos 4x2 con más de 30 años a bordo de un VW Golf del año 89.
No solo ganaban su categoría sino que se hacía con la segunda posición scratch, solo por detrás del Suzuki Vitara de Solis y Casañas, que gracias a las bonificaciones obtenidas por los rescates realizados (y a un rally cuasi perfecto), se hacían con la victoria.
Es de destacar como con un veterano Golf 4x2 completaron todo el rally con una sola penalización de 7 minutos en la tercera etapa, haciendo el resto de jornadas a cero y consiguiendo la mejor puntuación de toda la prueba (rescates aparte), y de la historia del Rally Clásicos del Atlas. Pueden estar muy orgullosos del trabajo realizado.
Por lo demás, solo comentar, que el itinerario de esta especial décima edición, se podrá volver a realizar el próximo mes de diciembre durante la septima edición del Rally Clásicos del Atlas Invernal, si quieres recorrer algunos de los lugares más míticos del off road marroquí, no dudes en inscribirte, no te arrepentirás.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba