Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

.

.

Spanish English French Portuguese

Rally Winter

Rally Clásicos del Atlas es un evento deportivo, turístico, cultural y solidario de bajo costo real (ningún otro te da tanto por tan poco) que combina el sabor de la aventura y la competición con el objetivo principal del rally que es la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos como son los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas. La aventura consiste en un recorrido, dividido en siete etapas a realizar en Marruecos con vehículos clásicos populares y todo terreno 4x4 de cualquier marca, modelo y versión con al menos veinte años de antigüedad según la fecha de primera matriculación  y cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilos.

En la salida de cada etapa se entregará un libro de rutas que describe el itinerario marcado por la organización. Cada libro de rutas Incluye mapa con el recorrido de la etapa sobre el que se ha confeccionado el rutómetro correspondiente.

Las etapas se componen de Tramos de Enlace y Tramos de Regularidad. En alguna de ellas se puede realizar algún Tramo de Aventuras.
Tramos de Enlace: Si los hay unen:

El Punto Inicial de la Etapa con el Control de Salida del Tramo de Regularidad,
El Control de Meta del tramo de Regularidad con el Punto final de la Etapa,
Los dos Tramos de Regularidad de la etapa maratón.

El recorrido en estos Tramos de Enlace es libre por lo que cada equipo puede optar por seguir o no el recorrido recomendado en el libro de rutas.

Tramo de Regularidad: Consta de:

Recorrido obligatorio: Dentro del tramo es obligatorio seguir el recorrido trazado en el libro de rutas.

Controles de Salida, Horarios de Paso Obligatorio y Meta: Hay que pasar por el Control de Salida en la hora establecida y por el Control de Meta sin adelantos ni atrasos sobre el horario establecido para evitar penalizaciones.

Controles Horarios de Paso Obligatorio (CHPO). Dentro del tramo hay que pasar por estos Controles sin adelantos ni atrasos sobre el horario establecido para evitar penalizaciones.

En los Controles de Salida y Meta del Tramo de Regularidad así como en los CHPO se anotará la hora oficial de paso de cada equipo. La única hora válida es la hora oficial de los relojes del equipo organizador. Con estas horas de paso por los Controles se calculará el tiempo invertido por cada equipo en realizar los tramos y se anotarán las penalizaciones correspondientes si las hubiera.
Al tratarse de un Rally de Regularidad los horarios y tiempos invertidos en los Tramos de Regularidad tendrán que ser respetados y cumplidos al máximo para evitar penalizaciones.

 

 

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba