Inscripción Rally Clásicos del Atlas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

1

Espectaculares, sorprendentes y tremendamente bellos han sido los paisajes por los que hoy ha discurrido esta tercera etapa del Guadalquivir Classic Rally... y complicados.
En esta etapa, los 4x4 tendrían en un primer momento un recorrido diferente al de los 4x2, los coches de tracción total empezarían la etapa atacando una larga subida que les llevaría hasta una pista que, cresteando entre picos, les ofrecía a ambos lados unas impresionantes y vertiginosas vistas de un paisaje lunar dificilmente descriptible.
Además de los Suzuki Vitara y Samurai los 4x4 estaban conformados por Panda 4x4, Renault 4 Simpar y un Alfa 33 4x4, que demostraron todos unas aptitudes off road más que elevadas.
Mención especial merecen los participantes franceses que se enfrentaban a su primera aventura off road a lomos de su efectivo Renault 4 Simpar y que a pocos Km. de la salida doblaban un brazo de la suspensión trasera, teniendo que hacer cerca de 40 km. con una rueda que a cada poco se les caia hacia dentro y sin transmisión trasera. Los dos coches de organización que hubieron de escoltarle a lo largo de este complicado tramo hasta poder alcanzar la carretera tampoco lo pasaron nada bien, debido a la insistente y abundante lluvia que a lo largo de toda la jornada se ocupaba de "regar" buena parte de Andalucía y que dejó algunos de los tramos de pista totalmente impracticables.
Mientras, los 4x2 tampoco lo tenían fácil, y tras un inicial tramo de carretera, llegaba el momento de atacar unas pistas que no habían sido capaces de absorver el agua que en tan poco tiempo les había caído, convirtiendo la arena en verdaderas pistas de patinaje que hacían totalmente incontrolales los coches y que una vez tras otra les llevaban a quedarse varados en el barro.

Finalmente, y no con pocas dificultades, unos cuantos participantes lograban alcanzar la meta en Peal de Becerro con diferentes penalizaciones, mientras que otro buen grupo de ellos no podía hacerlo por las dificultades teniendo que ser rescatados o saliendo a carretera a la primera oportunidad.
La etapa de mañana se presenta llena de incertidumbres, a casi las dos de la madrugada en que estoy escribiendo esta crónica, la lluvía arrecia y presagia que mañana pilotos y copilotos van a tener que trabajar duro para poder vencer a las arcillosas pistas que nos encontraremos a lo largo del recorrido.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

CONÓCENOS

 

Disfruta de la última edición del Rally

 

exp1

Nos gusta la aventura y la solidaridad de Rally Clásicos del Atlas, participamos desde la segunda edición y ya va por la décima en la que hemos conseguido ganar en nuestra categoría.

exp2

Aventura y compañerismo es lo que buscábamos en Rally Clásicos del Atlas y lo hemos encontrado, sin duda volveremos!!.

exp3

Haber logrado la victoria haciendo equipo con mi hijo es algo inmenso e inolvidable. Estamos listos para repetir por quinta vez!!

exp4

Venimos desde Portugal a participar junto a otros muchos portugueses en un rally de alta categoría y con un muy buen equipo organizador, enhorabuena. Volveremos.

stats1

stats1

stats1

stats1

stats1