Rally del Atlas. Cursos 4x4 - FAQs

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

.

.

Spanish English French Portuguese

FAQs

1.  ¿Cuántas etapas hay en ACTUAL AFRICAN RAID “Uvas en el desierto”?

En total nueve etapas desde que embarcamos en Tarifa con rumbo a Marruecos hasta que volvemos a embarcar en Tánger con rumbo a Tarifa.

2. ¿Cómo se desarrollan las etapas de ruta?

A diario, antes del inicio de cada etapa, se hace un briefing general en el que se comenta la etapa del día. Después del briefing se parte en caravana siguiendo a uno de los vehículos del equipo organizador.

3. ¿Qué y como es un Rutómetro?

No se utiliza libro de rutas ya que esto no es un rally. Las etapas se realizan con un vehículo del equipo organizador en cabeza. Es recomendable el uso de emisoras de dos metros.

4. ¿GPS o brújula?

No es necesaria la utilización de brújula ni GPS aunque si tienes y quieres llevarlo no hay ningún problema.

5. ¿Cuantos kilómetros tiene una Etapa y cuanto duran?

El recorrido medio de las etapas es de 250 a 300 kilómetros por lo que a la hora de comer lo haremos en ruta de provisiones propias o en restaurantes o chiringuitos típicos. Habrá etapas en que la tarde quede libre para que hacer turismo, descansar, tomar un te, etc. Debe tener en cuenta que estamos en invierno y con horario marroquí por lo que a las seis de la tarde ya ha oscurecido.

6. ¿Cuál es la preparación obligatoria del coche?

Ninguna. Solo le aconsejamos que le haga una buena revisión de líquidos y niveles así como de neumáticos.

7. ¿Tengo que hacer algún curso de conducción para conducir por el desierto?

No es necesario ya que no va a cruzar el desierto.

8. ¿Qué documentación personal y del vehículo es necesaria?

Personalmente solo tendrá que llevar su pasaporte en regla y con una validez superior a seis meses con respecto a la fecha en la que se celebra ACTUAL AFRICAN RAID “Uvas en el desierto”.

Del coche tiene que llevar la ficha técnica, el permiso de circulación, la carta verde del seguro y, si el dueño no viaja en el mismo, una autorización para su uso en Marruecos. Consúltanos para que le podamos indicar como confeccionar la autorización.

9. ¿Es necesario un seguro de viajes?

No sólo es necesario sino que es obligatorio un seguro de Asistencia en Viajes y Repatriación que cubra tanto al piloto como al copiloto y al coche. Este servicio normalmente está incluido en la Póliza de seguros de su coche. Solo tiene que llamar a su compañía para confirmarlo.

10. ¿Hay cobertura telefónica en Marruecos?

Si, al igual que en España hay varias compañías que cubren todo el territorio. Si quiere hacer uso de ellas solo tiene que tener activado el roaming de su terminal. No abuse de llamadas a España porque son conexiones caras. En hoteles, restaurantes, gasolineras, campings, etc. hay wifi gratis.

11. ¿Qué moneda se usa en Marruecos y cual es el cambio?

La moneda marroquí es el Dirham y se puede obtener cambiando en cualquier banco o establecimiento de cambios. Hay varios de estos establecimientos justo a la salida de la frontera. El cambio oscila sobre los 10,50 Dirham por Euro.

12. ¿Qué ropa tenemos que llevar?

Ropa de abrigo, piense que ACTUAL AFRICAN RAID “Uvas en el desierto” se celebra en los últimos días de diciembre y  primeros de enero y aunque es un país algo más calido que España también, como en ésta, hay grandes diferencias de temperatura entre el norte y el sur.

Lo más recomendable es el “sistema cebolla”: camiseta – sudadera – polar – anorak y se vas poniendo o quitando dependiendo del frío que tengas.

Y no se olvide de protección solar, gafas de sol, guantes y gorro !!

13. ¿Cómo se circula por Marruecos?

La normativa de tráfico es similar a la española aunque un poco más restrictiva y exigente. Los límites de velocidad están súper vigilados, encontrará policía y gendarmería ocultos hasta detrás de árboles con la pistola-radar en ristre. A nada que se pases del limite le pueden detener el vehículo y hacerle pagar la multa en el acto (30 – 40 €).

El cinturón de seguridad es de uso obligatorio.

14. ¿Dónde puedo comprar pan, agua, refrescos, etc?

En las grandes ciudades hay hipermercados donde venden de todo (incluso en algunos hasta bebidas alcohólicas). En otras ciudades y pequeñas poblaciones encontrará pequeños comercios donde puede comprar a diario y a buen precio.

15. ¿Tendremos tiempo libre para hacer turismo?

Si. Dispondremos de días libre en Marrakech y Meknes, visitaremos en ruta las gargantas del Todra, los monumentos de Erfoud, la cárcel portuguesa, etc..

16. ¿Como son los alojamientos y las habitaciones incluidas en el precio?

En el precio de inscripción le hemos incluido hoteles de buena calidad tipo kasbahs en los que dormirá en habitación doble y en régimen de media pensión (cena y desayuno).

17. ¿Dónde comemos a diario?

Las comidas de todos los mediodías son por su cuenta y riesgo. Puede comer de su despensa, en un restaurante, en el hotel, etc.

18. ¿Para las acampadas tengo que llevar tienda, sacos, etc?

No.  No está previsto realizar ninguna noche de acampada por lo que no es necesario llevar estos materiales.

 

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba