Rally del Atlas. Cursos 4x4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

.

.

Spanish English French Portuguese

Recorrido y etapas

4º ACTUAL AFRICAN RAID  se celebrará en los días 27 de Diciembre de 2017 a 4 de enero de 2018 en Marruecos.

- Etapa 1ª: Miércoles 27 de Diciembre.

La cita es en el puerto de Tarifa para distribuir los pasajes de barco y posterior embarque. Dentro del barco haremos un pequeño briefing para solucionar dudas sobre los trámites fronterizos.

Desembarque y paso de frontera. Recorrido por carreteras y autopistas hasta el primer hotel en Marrakech donde se hará la cena de bienvenida.

- 2ª Etapa. Jueves 28 de Diciembre. Día completo para visitar Marrakech. Noche en hotel en el mismo hotel..

- 3ª Etapa: Viernes 29 de Diciembre.  De Marrakech a Ouarzazate, la ciudad del cine. Para llegar a Ouarzazate cruzaremos el puerto de montaña más importante y famoso de Marruecos: el Tizin Tichka. Antes de llegar a Ouarzazate visitaremos las famosas kasbahs de Telouet y Ait Ben Haddou declarada esta última patrimonio de la humanidad y escenario de múltiples películas.

Tarde libre en la que se puede visitar la ciudad, la kasbah Taourirt, diferentes estudios cinematográficos y antiguos escenarios de películas. Noche en hotel tipo kasbah.

- 4ª Etapa: Sábado 30 de Diciembre.  De Ouarzazate a Erfoud. Nos internamos por el valle del río Dades con dirección este para alcanzar la ciudad de Tinerhir donde tomaremos una estrecha carretera que nos adentra en el Alto Atlas por la famosa y espectacular garganta del río Todra. Después seguiremos hacia Erfoud, antes de llegar haremos una pequeña escapada por pistas para visitar los monumentos (Escalera Celestial, Ciudad de Orión y Espiral Áurea) construidos por un artista alemán en medio de la nada. Noche en hotel tipo kasbah 4*

- 5ª Etapa: Domingo 31 de Diciembre. Desde Erfoud a Merzouga. Antes de partir hacia Merzouga pasaremos por la cárcel portuguesa, escenario de varias películas incluida Spectre la última de James Bond, después, por fin, llegamos al mar de dunas de Erg Chebbí, el más famoso de todo Marruecos, y nos alojaremos en un hotel tipo kasbah al mismo filo de las dunas. Desde la terraza del mismo tendremos espectaculares vistas al desierto. Por la noche disfrutaremos de la cena y fiesta de fin de año con una espectacular cena, música, baile y barra libre.

- 6ª Etapa: Lunes 1 de Enero. Para empezar el año relajados disfrutaremos de la mañana libre. Se pueden practicar diversas actividades previo pago, paseos en dromedarios por las dunas, rutas en buggys por las dunas, rutas en 4x4, etc. Después de comer saldremos con dirección a Er Rachidia. Noche en hotel tipo Riad.

- 7ª Etapa: Martes 2 de Enero. Desde Er Rachidia hasta Fes Es una etapa más larga que las anteriores por lo que saldremos temprano para llegar a Fes con tiempo para visitar esta Ciudad Imperial. Cruzaremos el Alto Atlas y el Medio Atlas por los famosos bosques de cedros en los que podremos observar los asentamientos de monos salvajes. Tarde libre. Noche en hotel urbano.

- 8ª Etapa: Miércoles 3 de Enero. De Fes a Meknes. Saldremos temprano para visitar las ruinas romanas de Volubilis que se encuentran a unos treinta kilómetros de Meknes en dirección norte. Después regresamos a Meknes donde comeremos en un restaurante típico y dispondremos de toda la tarde libre para visitar esta ciudad imperial que nos ofrece una espectacular muralla y sus puertas, su zoco y mercado y en la que podremos comprar los últimos recuerdos. La cena de despedida será el punto final a esta gran aventura que se llama ACTUAL AFRICAN RAID. Noche en hotel urbano.

- 9ª Etapa: Jueves 4 de Enero: Regreso por carreteras desde Meknes a Tánger ciudad en la que se encuentra el puerto marítimo donde embarcaremos con rumbo a Tarifa. 

- NOTA: Todas las noches son en régimen de media pensión (cena y desayuno) y en habitación doble. En caso de querer habitaciones de uso individual consultar suplementos.

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba