• 1
  • 2
  • 3

.

.

Spanish English French Portuguese

Cursos

Cursos 4x4 de primer nivel

Los cursos de conducción segura en 4x4 comienzan con una fase teórica impartida en una de las aulas, dotadas de climatización, medios audiovisuales, mesas, sillas y materiales de escritorio, etc. que disponemos para ello en nuestras instalaciones. Una vez superada esta fase teórica el grupo a la zona de aventuras donde, en el circuito permanente de la escuela 4x4, pondremos en prácticas todo aquello que hemos aprendido de forma teórica. Los obstáculos, con firme de hormigón rugoso, están diseñados para poder efectuar las prácticas de forma segura tanto para las personas como para los vehículos.

Entre las prácticas que se realizan destacamos las subidas y bajadas de rampas, maniobras de emergencias, paso por inclinaciones laterales, cruce de zanjas y taludes, puente de troncos, foso de barro, vado en foso de agua, puente ciego, balancín, etc. 

Nuestros formadores, personas de una gran experiencia docente, son profesores de conducción segura, tanto de asfalto como de 4x4, en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y de la Federación Andaluza de Automovilismo. Han impartido cursos de conducción segura para vehículos de emergencias urbanos y forestales en toda Andalucía y Ceuta, plantillas de conductores de empresas de reparto, instaladores de antenas de telefonía y parques eólicos, empresas medioambientales, Junta de Andalucía, bomberos forestales en la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y Alicante), cursos de conducción segura de ATVs (quads de trabajo con tracción a las cuatro ruedas), etc.

Los programas de nuestros cursos se adaptan a las necesidades del contratante así como su duración, desde un día hasta los cinco días de un curso mixto de asfalto y 4x4.

Se imparten a empresas, clubes, grupos de amigos, particulares, etc.

Tenemos el curso que busca y si no está en nuestro catálogo se lo hacemos a medida.

Cursos 4x4 de segundo nivel

Cursos de tres días para conductores expertos en la conducción 4x4, personas que ya hayan superado el curso básico, viajeros solitarios y/o aventureros que pueden, en sus viajes, encontrarse con situaciones de riesgo.

En este curso se incluyen temarios de supervivencia en la naturaleza, de orientación, de rescate y auto rescate de vehículos, de uso de cabrestante y otros implementos y de utilización de materiales de fortuna.

El curso consta de tres fases teóricas y tres fases prácticas de alto rendimiento.

Curso de autorescate

Curso de uno o dos días de duración.

En el temario se incluyen: 

Técnicas seguras para el rescate de otros vehículos y auto rescate del vehículo propio. 
Utilización correcta y segura del cabrestante. Medidas de seguridad a adoptar. 
Uso de otros implementos.
Materiales de fortuna. 
Primeros auxilios.
Etc.

Consta de una o dos partes teóricas y una o dos extensas partes prácticas que se desarrollarán en nuestras instalaciones.

Curso de Orientación y GPS

Curso de un día de duración que dividimos en dos secciones:

La primera es teórica impartida en una de las aulas de nuestras instalaciones (aula totalmente adaptada).

En el temario se tratan temas como la interpretación de mapas, la brújula, el GPS, orientación por medios naturales, programas de intercambio de datos con el GPS, etc

La segunda sección es eminentemente práctica y se desarrollará en cualquiera de los tres entornos naturales de los que disponemos.

 

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba