Rally del Atlas. Cursos 4x4 - Noticias

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

.

.

Spanish English French Portuguese

Última etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

La ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, situada en la localidad de Ouarzazate, acogió la llegada de la última etapa, así como la meta, del Rally Clásicos del Atlas en su edición 2018, una prueba organizada por Teknisport Motor que a lo largo de un total de siete etapas ha recorrido una buena parte de la geografía marroquí.
Con más de 60 equipos inscritos, ésta edición ha contado con participantes llegados desde la práctica totalidad de las regiones españolas, así como con representantes de Portugal, Francia y Alemania, lo que le confiere un carácter internacional.
Este año, y como novedad, la ciudad de Zagora se ha convertido en eje principal de la prueba, ya que cuatro de las etapas han tenido como inicio y final esta población enclavada en el Sur de Marruecos, facilitando considerablemente el trabajo, tanto del equipo organizador, como de los participantes, que han podido liberar del peso del equipaje los vehículos, algo muy de agradecer en las etapas en arena y dunas y en los turismos más pequeños, al tiempo que han podido realizar el mantenimiento, así como reparaciones, de sus vehículos con más tiempo y tranquilidad.
A la postre la victoria final fue para el equipo formado por Rafael Segura y José Carlos Lindo, a los mandos de un Mitsubishi Montero, seguidosJesús y Silvia García, padre e hija, con Range Rover, mientras que la tercera posición en la general fue para Ricardo Sacristán, Montserrat Morales y Lucas Sacristán con Suzuki Vitara.
Destacar la ausencia de incidentes de importancia a lo largo del recorrido, salvo las pérdidas y averías normales en una prueba de estas características, habiendo terminado el rally, a pesar de la dureza de algunas jornadas, la mayor parte de los equipos que tomaron la salida en Marrakech, punto de inicio del evento y donde tuvieron lugar las verificaciones tanto técnicas como administrativas.

Leer más: Última etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Sexta Etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

La arena ha dado paso nuevamente a las pistas rápidas y pedregosas en la sexta etapa del Rally Clásicos del Atlas que ha unido las localidades de Zagora y Ouarzazate con un recorrido de 95 kilómetros de regularidad y unos 140 kilómetros de enlace.
Si bien los primeros equipos han tenido que afinar la conducción para no perder las posiciones de cabeza cuando ya se encuentran a una etapa para el fin de esta edición 2018, los más retrasados en la clasificación se han tomado con algo más de tranquilidad el recorrido con el fin de evitar averías y roturas ahora que el rally está a punto de llegar a su fin y nadie quiere quedarse fuera de carrera a estas alturas de competición.
A pesar de todo el equipo de rescate dispuesto de la organización ha tenido que emplearse a fondo nuevamente para conseguir que todos los vehículos pudiesen salir del tramo y ser reparados en las localidades cercanas.
La séptima y última etapa del Rally Clásicos del Atlas se desarrollará mañana sábado y tendrá como escenario la localidad de Ouarzazate, con un recorrido de cerca de 24 kilómetros con final en Ait Ben Haddou.
Aquí, y después de seis duras etapas que han llevado a los participantes a recorrer una buena parte de la geografía de Marruecos, se decidirá el ganador del Rally y tendrá lugar el protocolario acto de entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados.

Leer más: Sexta Etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Quinta Etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

Después de la dura jornada de ayer, en la que los participantes en el Rally Clásicos del Atlas tuvieron que enfrentarse a una demoledora etapa de 300 kilómetros, hoy no lo han tenido más fácil, y aunque ésta quinta etapa, que también ha tenido como escenario la localidad de Zagora, ha sido más corta, ya que el recorrido tan sólo tenía 100 kilómetros de regularidad, la mecánica de muchos vehículos ha comenzado a dar muestras de agotamiento, así como el cansancio acumulado a lo largo de varios días.
Pistas rápidas y pedregosas que ocultaban zanjas han puesto a prueba la resistencia de las protecciones de bajos de los vehículos, así como de los amortiguadores, que en muchos casos han sufrido roturas que, con mayor o menor suerte han ido siendo solucionadas.
El final de la etapa se encontraba en una zona rodeada de dunas a la que se accedía por una pista arenosa donde muchos vehículos, en especial los turismos, quedaron atrapados, y tuvieron que emplearse a fondo con los elementos de rescate para poder salir y llegar a la línea de meta.
La penúltima etapa del rally unirá las localidades de Zagora y Ouarzazate con un recorrido de algo más de 230 kilómetros, entre tramos de regularidad y de enlace.

Leer más: Quinta Etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Etapa Maratón. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

Los pronósticos se cumplieron y la temida etapa maratón ha pasado factura a un buen número de equipos participantes en el Rally Clásicos del Atlas que se han tenido que emplear a fondo para poder superar con éxito un recorrido muy selectivo con cerca de 280 kilómetros de regularidad, y que ha tenido nuevamente como escenario la localidad de Zagora en el Sur de Marruecos.
Esta prueba, con la que el Rally pasa su ecuador, se ha desarrollado por pistas y carriles muy pedregosos, rápidos en ocasiones, y que escondían numerosas trampas en las que muchos participantes han puesto a prueba la robustez del cubrecárter que protege el motor, la caja de cambios y otros importantes elementos mecánicos del vehículo.
Destacar la labor realizada por los vehículos de cierre de la organización en el día de hoy y que han tenido que ir "barriendo" a conciencia el recorrido buscando vehículos perdidos, averiados o atascados, como es el caso de un Nissan Patrol que quedó hundido en un paso de arena, o un Renault 4 que partió un amortiguador. Ambos fueron rescatados y pudieron continuar la ruta.
Muchos participantes han aprovechado el paso por zonas remotas y aisladas para hacer entrega de buena parte del material solidario que llevaban en sus vehículos, que es el objetivo final de este rally.
La llegada al hotel se ha convertido en un improvisado parque de trabajo donde los participantes se afanan en reparar sus vehículos y dejar todo a punto para la disputa de la quinta etapa del rally, que tendrá lugar mañana jueves, y que será la última que tenga como escenario la ciudad de Zagora.
A pesar de las dificultades la mayor parte de los vehículos que tomaron la salida el primer día de competición continúan en carrera.
Mañana se tendrán que enfrentar a un recorrido de 190 kilómetros, de los cuales 100 serán de regularidad y el resto de enlace, y que se desarrollará por zonas de dunas y pistas de arena, donde sin duda los inscritos tendrán que volver a emplearse a fondo y donde no podrá faltar la solidaridad entre ellos para poder llegar a la meta en el tiempo previsto.

Leer más: Etapa Maratón. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Tercera etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

La tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas 2018 ha resultado ser de transición y más fácil de lo esperado para unos equipos que ya tienen cogido el pulso a la prueba, ya que las pistas pedregosas, rápidas y polvorientas de la jornada de hoy no han deparado grandes sorpresas, salvo alguna avería leve y el abandono por rotura de uno de los equipos.
La finalización de la etapa a la hora prevista ha dado margen a los participantes para realizar una puesta a punto de sus vehículos, así como solucionar problemas mecánicos, ya que la siguiente etapa, que al igual a la de hoy también consistirá en un bucle a la ciudad de Zagora, dará comienzo a las cinco de la mañana y será una de las más duras del rallye.
En total en esta etapa maratón los participantes tendrán que recorrer 280 kilómetros de regularidad y otros 20 de enlace, en un recorrido que combinará pistas rápidas con zonas de arena y donde más de uno necesitará ayuda externa para conseguir llegar a meta en el tiempo establecido.
Sin duda la etapa de mañana, en la que el Rally Clásicos del Atlas pasará su ecuador, será decisiva a la hora de subir o bajar posiciones en la clasificación final.

Leer más: Tercera etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Segunda etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

Las pistas rápidas y reviradas del Jbel Saghro han dado forma a la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas, con un espectacular recorrido que en muchas ocasiones recordaba a un paisaje lunar y que ha unido las localidades de Ouarzazate y Zagora en el Sur de Marruecos.
En total los participantes han tenido que realizar algo más de 160 kilómetros, de los cuales 90 eran de regularidad y el resto tramos de enlace.
Una vez más los participantes con vehículos con tracción 4×2 y con menos potencia han necesitado la ayuda de sus compañeros con todoterrenos, que han tenido que remolcarlos en las subidas más empinadas y pronunciadas, ya que en ocasiones las piedras sueltas provocaban constantes pérdidas de tracción.
Esta etapa, a pesar de su dureza en algunos tramos, ha estado marcada por la ausencia de incidentes de importancia, salvo pequeñas averías en algunos automóviles que en la mayor parte de los casos ha sido solucionadas sin la necesidad de ayuda externa, de manera que continúan en competición la mayor parte de los participantes inscritos en esta edición 2018 del Rally Clásicos del Atlas.
La próxima etapa, que tendrá como inicio y final la localidad de Zagora, llevará a los vehículos inscritos a realizar un tramo de regularidad de 100 kilómetros, y dos enlaces con un total de 55 kilómetros.

Leer más: Segunda etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Primera etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

1

El espectacular Hotel Riad Ennakhil en Marrakech (Marruecos) ha sido el escenario escogido por la organización del Rally Clásicos del Atlas Solidario para realizar las preceptivas verificaciones, tanto técnicas como administrativas, en las que el equipo responsable del evento ha comprobado que los participantes inscritos en esta prueba de orientación y regularidad, que este año celebra su novena edición consecutiva, cumplan con la exigente normativa del rally, en especial en el siempre importante apartado de seguridad.Que el vehículo lleve protección en los bajos, disponga de extintor y botiquín, así como de material de rescate, son algunos de los puntos revisados y verificados antes de que de que sean autorizados a tomar la salida.

En esta ocasión la inscripción supera los 60 vehículos, entre turismos y todoterrenos con más de 20 años de antigüedad, que se tendrán que enfrentar a un duro y selectivo recorrido que los llevará, coincidiendo con Semana Santa, a recorrer una buena parte de la geografía marroquí.

La primera de las etapas se desarrollará mañana domingo con un recorrido de algo más de 230 kilómetros entre tramos de enlace y regularidad que unirá las localidades de Marrakech y Ouarzazate cruzando el Alto Atlas.

Leer más: Primera etapa. Rally Clásico del Atlas Solidario 2018

Séptima etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

Apenas quedaban 32 kilómetros del final del Rally Clasicos del Atlas para que los primeros clasificados se convirtieran en vencedores de la decimotercera edición de Rally Clasicos del Atlas (quinta invernal) pero el dificil trazado, compuesto por infinidad de cruces y huellas, ponia las cosas difíciles a todos y los primeros despistes y pérdidas se producían a pocos metros de la salida. Los nervios traicionaban a los copilotos y éstos no conseguían encontrar el rumbo adecuado. Furron unos primeros minutos complicados para todos aunque poco a poco todo volvió a la normalidad y los equipos consiguieron completar el rutometro con éxito.
@Euro4x4Parts
@The Adventure Factory
@Pegatinas4x4
@Coches.net
@montalbanmedia.com
@clasicos 4x4 y militares
@Siempre Ruedas y Motor
@malaga motor
@Teknisport Motor

Leer más: Séptima etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Quinta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

La quinta etapa transcurrió por las inmediaciones de Zagora. Pistas rápidas y polvorientas cruzando los palerales, oueds, gargantas e infinidad de cruces conformaron una etapa mucho más sencilla que las maratonianas anteriores.
Los mecánicos de la ciudad volvieron a tener trabajo durante la tarde y noche para volver a poner a pinto las máquinas para la sexta etapa que partirá hacia Ouarzazate.
@Euro4x4Parts
@The Adventure Factory
@Pegatinas4x4
@Coches.net
@montalbanmedia.com
@clasicos 4x4 y militares
@Siempre Ruedas y Motor
@malaga motor
@Teknisport Motor

Leer más: Quinta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Cuarta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

La cuarta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario Invernal de casi 400 kilómetros, que ha unido las localidades de Erfoud y Zagora, obligó a los participantes a madrugar ya que comenzaba a las 5:30 de la mañana con la disputa de un tramo de regularidad de algo más de 200 kilómetros.
Pistas rápidas con mucho polvo, donde la orientación ha sido fundamental, han sido la nota predominante de la etapa, la cual pudo ser completada por un total de 28 equipos de los 30 que conformaron la parrilla de salida.

Leer más: Cuarta etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Tercera etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

1

La tercera etapa de Rally Clasicos del Atlas Invernal, primera parte de la etapa maratón, empieza a poner a prueba a pilotos y copilotos, mecánicas, vehículos, etc.
Palas, eslingas, orientación, sufrimiento y diversión. .. a ver como acaba! !
Y la cuarta etapa, segunda parte de la maratón se inicia a las 05,30 de la mañana con tramo de regularidaf muy largo donde la orientación jugará un importante papel.

Leer más: Tercera etapa. Rally Clasico del Atlas Solidario 2017

Arriba