Rally del Atlas. Cursos 4x4

.

.

Spanish English French Portuguese

Preparadas las sexta y séptima etapas Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

Hoy hemos finalizado sexta y septima etapa. La primera de ellas con un espectacular final en un oasis donde, despues del consabido paso por meta, los participantes podran disfrutar de vados y zonas de barro.
La ultima etapa finalizará el sábado a mediodía en las proximidades de Marrakech para facilitar el regreso a todos los participantes y organizadores.

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Mejoramos etapas Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

Hoy hemos vuelto al Reino de las Cobras, nos quedaba pendiente dar un buen final a la segunda etapa evitando el ultimo puerto de montaña que hicimos en su momento, por peligroso ya que era una pista muy estrecha y pedregosa de muchos kilómetros. Empezamos por una pista que pensábamos que era la buena y después de hacerla tampoco era válida. También con muchos barrancos y estrecha aunque impresionantes los altos y los valles que hemos visto.
Después de esto hemos encontrado la que buscábamos, ancha, sin tantos barrancos ni piedras. En fin todo el día para 35 kilómetros.
Ahora a descansar en Ouarzazate y mañana a finalizar la sexta etapa para poder empezar el regreso hacia España.

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Quinta Etapa sale desde Zagora Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

La etapa, quinta, sale Zagora con rumbo a las dunas de MHamid adonde llega despues de un variado tramo de regularidad en el que abundan las pistas largas y tambien los tramos arenosos que haran sufrir-disfrutar a todos los participantes. La meta queda enclavada en un espectacular entorno rodeado de dunas donde los participantes, una vez finalizado el tramo, podrán disfrutar subiendo, bajando y cruzando las dunas de tan espectacular entorno e incluso comer en uno de los campamentos de haimas próximos.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Preparamos la tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018

1

Hoy hemos acabado reventados. Ayer tuvimos que quedarnos a dormir en el paso de MHarch ... sin wifi, datos ni cobertura.
Fue un día durillo, salimos de la ciudad de Zagora por la antigua pista prohobida para llegar a este espectacular paso de montaña, cruzarlo y volver por la pista de norte hacia la misma ciudad. Pero fue complicado encontrar pistas para alcanzar el oaso y cruzar por lo que terminamos el día hartos de pistas y aislados del mundo en un pequeño alvergue que hay dentro del famoso paso.
Esta mañana salimos temprano para terminar la etapa de ayer (1 parte de la maraton) por la pista norte. Una vez finalizada la preparación de dsta primera parte de la etapa maratón iniciamos, desde Zagora, el trazado de la 2 parte de la maratón. ..la hemos terminado hace u rato ya bien entrsda la noche...
En fin, que mañana volvemos a salir de Zagora para hacer la quinta etapa por las dunas de MHamid. Ya os contaremos.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Seguimos con la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas solidario 2018

1

Hoy por fin casi hemos terminado la segunda etapa que haremos por el Alto Atlas y por fin estamos en Zagora. Mañana empezaremos el trazado de la etapa maratón a ver si conseguimos darle un aire diferente con noche en uno de los albergues que hay en la antigua pista prohibida.
Las fotos de hoy incluyen espectaculares paisajes y testomonio de nuestro paso por el "reino de las cobras".

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Preparamos la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas solidario 2018

1

Hoy despues de un día durillo volvemos a esta en Ouarzazate....
Continuamos esta mañana cruzando el Alto Atlas pero con un cambio drástico de paisajes. Del verde de los bosques de pinos de ayer al marron en todas sus tonalidades de los paisajes volcánicos de hoy. El duro paso de un puerto de montaña, espectacular, nos hizo replantearnos el recorrido y después de casi 150 kms yendo y viniendo, cuando ya tenemos el trazado definitivo, se nos pincha una rueda. Montamos la de repyesto y optamos por salir a la carretera mas proxima. La misma por la que habiamos empezado....y de regreso a Ouarzazate, a arreglar el pinchazo, en vez de llegar a Zagora segun teníamos previsto.
En fin que mañana haremos el trazado completo y descansaremos en Zagora....Inch Alla !!

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Seguimos organizando la primera etapa del Rally Clásicos del Atlas solidario 2018

1

Hoy hemos vuelto al Atlas para mejorar lo hecho ayer y ha quedado bastante bien. Mas pistas entre bosques e infinidad de pueblitos perdidos donde a los niños les da miedo acercarse al coche.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Preparación del próximo Rally Clasicos del Atlas. Solidario 2018. (I)

1

La primera etapa discurrirá por la zona norte del Alto Atlas saliendo desde Marrakech con destino en Ouarzazate, es una zona especialmente interesante por ser los  bosques de pinos lo más destacados a grandes alturas. Finaluzamos este día por una estrecha e incómoda carretera pkagada de curvas y obras que no nos convence nada. Nos planteamos volver mañana para cambiar el final de la etapa por otro mejor.

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

 

 

Guadalquivir Classic Rally 2017.Sexta etapa

1

Sexta y última etapa desde Dos Hermanas (Sevilla) a El Puerto de Santa María ( Cádiz ).
Poco se imaginaban los participantes que en esta última etapa se iban a enfrentar al tramo de regularidad más largo de todo el rally. Con algo más de 127 kilómetros por terrenos de regadíos embarrados por las recientes lluvias, aunque bajo un sol de justicia, se acompañó a trechos el río Guadalquivir poniendo a prueba las castigadas mecánicas de los vehículos y el cansancio acumulado por pilotos y copilotos
Pero el esfuerzo mereció la pena y el pasar bajo el arco de meta puso una gran sonrisa en la cara de todos los participantes.
Una copa de despedida y la entrega de trofeos y regalos cedidos por Promyges y The Adventure Factory a bordo de la goleta Anne Bony puso el broche final a esta,segunda edición de Guadalquivir Classic Rally.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017.Sexta etapa

Guadalquivir Classic Rally 2017.Quinta etapa

1

Por fin un día de calma. La quinta etapa de esta segunda edición del Guadalquivir Classic Rally se desarrollaba con tranquilidad y sin especial dureza, a pesar una de las más largas de esta edición.
Tras un enlace de unos 80 Km. los participantes habrían de realizar un tramo de regularidad de más de 90 Km. que por suerte y a diferencia de los días anteriores se encontraban en mucho mejor estado.
El no haber llovido durante las últimas 24 h. permitía que el terreno absorbiese el agua caída en las anteriores jornadas dejando el terreno en perfecto estado, sin demasiado barro ni polvo, como hubo en las primeras etapas.
Tras el recorrido, todos los participantes llegaban a la meta en tiempo y podían comer tranquilamente antes de realizar un último tramo de enlace que les llevaría hasta la sevillana población de Dos Hermanas.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017.Quinta etapa

Guadalquivir Classic Rally 2017.Cuarta Etapa

1

Tras la durísima etapa de ayer, hoy la incertidumbre sobrevolaba por encima de la etapa a celebrar, el equipo de prospección, que realiza el recorrido un día antes para comprobar que el terreno reúne las condiciones necesarias para poder celebrar la etapa, informaba ayer por la noche de algunos tramos extremadamente difíciles incluso para el Toyota HDJ 80 con el que comprobaban el recorrido.
La lluvia habría de ser la juez que dictaminara si se podía llegar a realizar o no... y esta no dejó de caer durante toda la noche en Cazorla, lugar de pernocta de toda la caravana del rally...
Por suerte, en la zona por la que transcurría la etapa, que nos habría de llevar desde Jódar hasta Villafranca de Córdoba, las lluvias habían sido más moderadas y el terreno en su mayor parte era transitable con mayor o menor facilidad... hasta ya bien avanzada la etapa, en que los participantes se encontraron con dos largos tramos de pista de barro en medio de sendos olivares que, en principio ofrecieron la diversión que ofrece el conducir un coche que parece tener vida y opiniones propias, yéndose de todos lados y cruzándose continuamente.
Sin embargo, al final de cada uno de estos tramos, el arcilloso (y ya muy pisado barro), se convirtió en una verdadera trampa para todos los 4x2, que uno tras otro quedaban atrapados por la pringosa trampa que llegaba a bloquear las ruedas hasta el punto de impedir que girasen aún con el coche en movimiento.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally 2017.Cuarta Etapa

Arriba