.

.

Spanish English French Portuguese

Séptima Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

La séptima y última etapa discurre por los alrededores de Ouarzazate, son solo 32 kilómetros pero, eso si, muy exigentes con los copilotos que tuviron que emplearse a fondo para no perder ni un segundo ni el rumbo acertado.

Tal como se podía prever no hubo cambios importantes en las clasificaciones y los mismos equipos que el día anterior tenían claras opciones de victoria fueron los vencedores de esta octava edición del Rally Clasicos del Atlas. Solidario 2017

Leer más: Séptima Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Sexta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

La sexta etapa se inició con un largo tramo de enlace que coloca el punto de salida en las agrestes y oscuras montañas del Sarho. Mas de la mitad del recorrido atraviesa estas montañas por crestas, valles y oueds hasta llegar a las inmediaciones de Ouarzazate donde está el punto final del tramo.
Las clasificaciones, ya totalmente definidas, y a la espera de que los algo más de treinta kilómetros de la etapa siguiente, la ultima, no cause excesivas variaciones, dan por vencedores a los equipos "Golf Explorers" en la categoría 1.1, "Escuderia Ourense" en la categoría 1.2 y "gas y no miris" en la categoria 2.1.

Esta etapa se cerró con una magnifica cena de despedida, que se celebró en un espectacular entorno, la famosa biblioteca de papiros de la película Kundun, amenizada  por música, cantes y bailes étnicos seguido de una agradable velada junto a la piscina del hotel.

Leer más: Sexta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Quinta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

En la quinta etapa el recorrido transcurre entre palmerales, fue una etapa menos selectiva por compensar los estragos de la anterior. No hubo notables diferencias entre los participantes que en general acabaron el tramo con mínimas penalizaciones. No obstante algun paso técnico se le atraganto a más de uno.

Leer más: Quinta Etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Etapa Maratón. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

La etapa maraton llega a su fin en Zagora despues de realizar la entrega de más de 1200 kilos de materiales escolares e infantiles en la pequeña población de Tarda y posteriormente recorrer 360 kilómetros de enlaces y otros 360 kilómetros de regularidad desde su inicio en la ciudad de Midelt.
Fueron dos dias muy duros, principalmente el primero por tener que superar durante el recorrido incontables lenguas de arena en las que los participantes en turismos tuvieron que palear en muchas ocasiones mientras que los participantes en 4x4 prestaban su ayuda en forma de eslingas y arrastres.
La segunda jornada de esta etapa maratón se inicio en los alrededores del Erg Chebbí a las 05,30 de la mañana. Espectacular ver a todos los equipos participantes con todo el arsenal de focos encendidos intentando localizar el trazado correcto en una hamada plagada de huellas más o menos marcadas.
La clasificación general ya va marcando diferencias y perfilando posibles vencedores aunque aún es muy pronto para saber algo ya que quedan tres etapas por disputar

Leer más: Etapa Maratón. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Primera etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1

Por fin dio comienzo la competición con una espectacular etapa que incluía un tramo de regularidad de más de cien kilómetros y que sirvió a los participantes para ir cogiendo ritmo con vista a la dura etapa maratón que se inicia mañana martes.
La etapa discurría por las estribaciones del Atlas mezclando estrechas pistas iniciales, por el interior de espesos bosques, con pistas anchas en buen estado y tramos de estrecho asfalto.
Algunas pérdidas y retraso en alcanzar los controles comienzan a marcar diferencias en la clasificación.

Leer más: Primera etapa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Previa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017


1Despues del conflictivo paso del estrecho debido al temporal de viento huracanado, el cierre del Puerto de Tarifa y el consiguiente colapso del Puerto de Algeciras los equipos participantes van llegando poco a poco al hotel previsto en Tetouan.
Hasta las 20,30 verificaron 41 equipos quedando otros 21 para mañana domingo.
Debido a esto la primera etapa quedará suspendida y durante la mañana se realizarán el resto de verificaciones y el briefing de bienvenida. La tarde quedará libre para desplazarse hasta Fez y hacer algo de turismo en esta ciudad imperial patrimonio cultural.

Leer más: Previa. Rally Clásicos del Atlas. Solidario 2017

Última etapa. Rally Clásicos del Atlas Invernal 2016

1

El Rally Clasicos del Atlas Invernal finalizó su cuarta edición en el espectácular entorno de la Kasbah Ait Ben Haddou, en las proximidades de Ouarzazate.
Esta última etapa, de corto e intrincado recorrido, puso broche final a esta cuarta edición en la que nieve, lluvias, nontañas, dunas de arenas, oueds, hamadas, averías pusieron a prueba en multitud de ocasiones la pericia y resistencia de personas y vehículos aunque afortunadamente la gran mayoría de ellos consiguió alcanzar la meta final.
Tal y como se esperaba los antequeranos Jesús y Sergio han sido los vencedores realizando a diario un impecable trabajo de conduccion y regularidad.

Leer más: Última etapa. Rally Clásicos del Atlas Invernal 2016

Sexta etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

1La sexta etapa discurrió por el interior del Valle de las Rosas y del Atlas siendo una etapa corta pero con el Tramo de Regularidad más largo y duro del rally lo que acusaron los vehículos que lo afrontaban con bastante desgaste, lo que se notó en las múltiples averías que se produjeron aunque casi todas se pudieron solucionar sobre la marcha.
La Clasificación General sigue encabezada por los antequeranos Jesús y Sergio a los mandos de su Mitsubishi Montero.
Para la séptima etapa está previsto un corto recorrido desde Ouarzazate hasta Ait Ben Haddou que puede ser un paseo triunfal para los equipos que encabezan sus correspondientes categorías si siguen fielmente el rutometro sin perder la concentración.

Leer más: Sexta etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

Quinta etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

1

La quinta etapa parte con rumbo oeste dejando atras las duna y arenales de Merzouga y Erg Chebbí atravesando en sus primeros kilómetros chots y hamadas en las que poco a poco los tramos arenosos son sustituidos por otros mas pedregosos y las pistas pasan a ser estrecgas y suben y bajan a traves de las montañas del Atlas.
Una vez en la meta todos los participantes tienen la oportunidad de entregar la Caja Solidaria en la escuela de Taghouzt, una pequeña aldea a la que acuden los pequeños de otras tres aldeas más para asistir a las clases.
Despues de la acción solidaria los equipos que asi lo han querido se han desplazado hasta Tinerhir y la Garganta de Todra antes de finalizar en la ciudad de Boumalne

Leer más: Quinta etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

Cuarta etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

1

La cuarta etapa es el segundo bucle que realizan los participantes en los alrededores del mar de dunas de Erg Chebbí.
La que a priori se prevé como una de las etapas más dificiles por tener en que cruzar polvorientos y rotos lagos salados así como en los ultimos kilómetros del recorrido tener que atravesar varios cordones de dunas y parte del río de arena de Merzouga se convierte, por mor de las recien caidas lluvias, en una de las etapas más faciles de las hasta ahora disputadas. A excepción de uno de los equipos que se perdió, y fue rescatado tras una ardua búsqueda mediante el localizador y dos vehículos del equipo organizador, el total de los equipos entró en meta en su hora correspondiente con lo que la clasificación general no varía y los antequeranos Jesús y Sergio siguen líderes a los mandos de su Mitsubishi Montero.
La etapa de mañana se iniciará a las seis de la mañana y cruzará de este a oeste finalizando en Boumalne.

Leer más: Cuarta etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

Tercera etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

1Tercera etapa del RCDA y segunda jornada en la que los equipos se enfrentan a pistas arenosas repletas de cruces en los que los rumbos marcados en el rutometro han sido imprescindibles para seguir el trazado correcto.
Aunque inicialmente se plantea como una etapa sencilla y corta para poder disponer de algunas horas en la tarde y disfrutar del Erg Chebbí, Merzouga y su entorno para algunos ha sido algo más duro de lo previsto ya que han aparecido las temibles averías en forma de roturas de amortiguadores, pinchazos y cortes en los neumáticos, roturas de escapes, de chapas cubrecarter, etc.

Leer más: Tercera etapa. Rally Clasicos del Atlas Invernal 2016

Arriba