• 1
  • 2
  • 3
  • 4

.

.

Spanish English French Portuguese

FAQs

En esta página encontrarás las RESPUESTAS a casi todas las preguntas que te estás haciendo antes de inscribirte. Si después de leer la página aún te quedan dudas y quieres saber algo más solo tienes que enviarnos un email y te contestaremos lo antes posible.

¿COMO PUEDO INSCRIBIRME EN UN RALLY CLASICOS DEL ATLAS ?

Solo tienes que enviarnos en email solicitándonos la hoja oficial de inscripción o descargarla de la web. Una vez que la rellenes nos la envías dentro del plazo marcado por email junto a una copia del ingreso por el importe total. A partir de ahí te mantendremos informado de todas las novedades que se sucedan.

El equipo organizador se reserva el derecho de admisión pudiendo rechazar  el inicio de cualquier inscripción sin tener que justificar su decisión.

Recuerda que las inscripciones son limitadas.

¿TENGO QUE RELLENAR TODOS LOS DATOS DE MI COMPAÑERO DE EQUIPO Y OTROS ACOMPAÑANTES QUE PIDE LA HOJA OFICIAL DE INSCRIPCIÓN QUE HE RECIBIDO POR EMAIL?

Si. Tienes que rellenar todos los datos ya que es importante para el equipo organizador que estos consten en el registro general del RALLY CLASICOS DEL ATLAS.

¿NECESITO RELLENAR LOS DATOS DEL VEHÍCULO EN LA HOJA OFICIAL DE INSCRIPCIÓN?

Si, por la misma razón que la pregunta anterior. En caso de que cambies de vehículo después de haber formalizado la inscripción solo tendrás que enviarnos un email con los nuevos datos que se incorporarán al registro general.

¿QUE DOCUMENTACIÓN TENGO QUE LLEVAR?

Pasaporte.
Carné de conducir.

Permiso de circulación, ficha técnica y carta verde del seguro del automóvil.
Póliza de seguro de Asistencia en viajes y repatriación personal y del vehículo (tipo RACE, RACC, etc).  Normalmente la póliza de seguros de tu vehículo ya incluye este servicio. Consulta con tu compañía si no estás seguro.

¿PODEMOS FORMAR UN EQUIPO CON VARIOS VEHÍCULOS?

Un equipo consta de un coche y dos personas. En caso de que circuléis en grupo de dos o más coches seréis un grupo de equipos. Además debes de tener en cuenta que al ser una prueba con tramos de regularidad cada equipo tiene una hora y minuto de salida y de llegada que no coincide con la de los demás.

¿CUANTOS PODEMOS IR DENTRO DEL VEHÍCULO?

Además del piloto y el copiloto pueden ir tantos acompañantes como la ficha técnica del vehículo permita. Los acompañantes no podrán sustituir al piloto y copiloto en sus funciones.

¿EXISTE UN LÍMITE DE EDAD PARA PARTICIPAR?

Todos los pilotos deben de ser mayores de edad y con carné de conducir. El copiloto puede ser menor y participar con autorización paterna que será debidamente confirmada telefónicamente.

¿ES OBLIGATORIO QUE LOS DOS MIEMBROS DEL EQUIPO TENGAN CARNÉ DE CONDUCIR?

No, solo los pilotos.

¿QUE ES EL SISTEMA ALERT?

Es muy largo de explicar. Entre en este enlace para conocer nuestro Sistema ALERT de seguimiento, ayuda  al cronometraje y seguridad en nuestras actividades.

Entra en este enlace Sistema ALERT de seguimiento,

¿ES NECESARIO SABER HABLAR ÁRABE?

No, no es necesario. Si sabes hablarlo mucho mejor. El francés también te será de gran ayuda.

¿CUANTO DINERO NECESITO LLEVAR Y TARJETAS?

El dinero que quieras llevar depende de ti, de lo que quieras gastar, del combustible de tu vehículo, de si quieres comprar muchos regalos y recuerdos, etc. En la frontera o en cualquier ciudad tendrás que cambiar a la moneda local, el dirham, ya que el euro, aunque lo admiten en muchos sitios, hay establecimientos que no lo admiten. El cambio oficial en banco es aproximadamente de 10,5 dirham por cada euro. En las grandes ciudades puedes usar la tarjeta de crédito tipo VISA y similares.

¿QUE CLIMA HACE EN MARRUECOS?

El clima es similar al del sur de España. En el norte suele ser parecido al que hace en Andalucía mientras que en la zona centro, al cruzar el medio y el alto Atlas las temperaturas pueden bajar hasta 0º. Una vez en el sur la temperatura puede oscilar entre los 15 y 25 grados en estas fechas.

¿Y EL SEGURO DEL COCHE?

Ya lo dijimos antes, tienes que llevar la carta verde del seguro y la cobertura de asistencia en viaje y repatriación de personas y vehículos.

ES FÁCIL CONSEGUIR GASOLINA CON PLOMO?

Al igual que en España ya es casi imposible encontrar gasolina con plomo por lo que es imprescindible que, si lo necesitas, lleves el aditivo necesario y de sobra.

¿QUE VACUNAS TENGO QUE PONERME PARA IR A MARRUECOS?

Ninguna. Solo tienes que tener en cuenta que toda el agua que bebas sea embotellada. No hace faltas que la lleves desde España porque allí puedes comprarla a diario en cualquier ciudad o pueblito. Recuerda también que si compras fruta o verduras debes de lavarlas muy bien antes de consumirlas. Una gotita de lejía en el recipiente donde vas a lavarlas te ahorrará muchos problemas.

¿COMO PUEDO PAGAR EL IMPORTE DE INSCRIPCIÓN?

Puedes hacerlo por ingreso directo en la cuenta o por transferencia bancaria o electrónica. El número de cuenta al que debes hacerlo es ES69 2100 7914 7322 0019 0170 de la entidad La caixa y a nombre de Andalucía 4x4.

El equipo organizador se reserva el derecho de admisión pudiendo rechazar  el inicio de cualquier inscripción sin tener que justificar su decisión.

Recuerda que las inscripciones son limitadas.

¿ES NECESARIO SABER MECÁNICA DE COCHES?

Si, un poco, al menos del tuyo. Saber como sustituir unas bujías, un filtro, una rueda pinchada, etc. te hará perder menos tiempo de aventuras que si tienes que esperar a un mecánico local que acuda en tu ayuda. Por otra parte recuerda que estás en un Rally Solidario y que si ves a alguno de tus "competidores" con problemas tienes la obligación moral de pararte a echarle una mano.

¿TENEMOS UNA RUTA DEFINIDA?

Si, Totalmente especificada en el libro de rutas.

¿TENEMOS QUE SEGUIR SIEMPRE EL LIBRO DE RUTAS?

Si, tanto en el itinerario de los Tramos de Enlace como el de los Tramos de Regularidad es obligatorio seguir el itinerario marcado en el rutómetro que es el mismo para todos los equipos participantes. 

 

________________
Los servicios ajenos a la organización de la actividad tales como reservas de alojamientos, restauración y transportes se gestionan a través de agencias de viajes locales

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
Arriba