Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario.

.

.

Spanish English French Portuguese

Reconocimiento de la séptima y última etapa de la décima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Para esta etapa, no muy extensa, sobre 50 kilometros de regularidad, nuestro equipo nos tenía reservada una buena sorpresa ya que ha utilizado como inicio de la misma parte de una de las etapas mas espectaculares de las que se han celebrado en las nueve ediciones anteriores. Un entorno minero incrustado en una profunda garganta, que a veces nos recuerda al Todra, será el escenario de los primeros kilómetros.
Los veteranos volverán a disfrutarlo, los nuevos equipos alucinarán con el entorno de este pueblo casi abandonado y las antiguas instalaciones mineras que aun perduran.
Después pistas bien marcadas aunque con infinidad de cruces los conducirán hasta la meta final con las montañas nevadas de Atlas como fondo.

Leer más: Reconocimiento de la séptima y última etapa de la décima edición del Rally Clásicos del Atlas...

Largos arenales en la sexta etapa del Rally Solidario 2019

1

Decimos adios a la ciudad de Erfoud, al Erg Chebbi, y a Merzouga que nos han acogido durante una divertida y sufrida semana en la que hemos recorrido cientos de kilómetros de pistas para conformar cuatro etapas, de la segunda a la quinta ambas incluidas, de la décima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019.
Pero los participantes no podran guardar aun sus palas y eslingas ya que en esta sexta etapa, la penúltima, que sube con rumbo norte hacia la ciudad de Midelt, encontrarán largos arenales además de un río de arena que tendrán que superar y que pondrán las cosas difíciles a más de uno aunque esperamos que a estas alturas del rally ya sean todos unos expertos en desatascos y, principalmente, en solidaridad y buen humor.

Leer más: Largos arenales en la sexta etapa del Rally Solidario 2019

Tomas falsas

1

Durante la jornada de hoy nuestro equipo de reconocimiento se ha dedicado a definir finalmente todas las etapas bucles que se desarrollarán en el entorno de Erfoud y Merzouga concretando los rutómetros definitivos por lo que hoy no se han recorrido ni descubierto nuevas pistas. Se han unido unos con otros tramos ya hechos, revisado pasos, medidas, zonas complicadas y/o imposibles, etc y una vez realizadas todas estas comprobaciones han quedado lugares e imagenes de los mismos que, en esta décima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario, no se van a recorrer.
Os dejamos una muestra de estas, por llamarlas de alguna forma, "tomas falsas".

Leer más: Tomas falsas

Revisamos la quinta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Nuestro equipo de reconocimiento ha terminado a ultimas horas de la tarde con el recorrido de la quinta etapa de la que será la décima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario.
Con inicio y/o final en un espectacular entorno tanto histórico como cinematográfico la etapa cuenta con algo mas de 120 kilómetros de Tramo de Regularidad donde además de cruzar arenales, dunas, infinidad de lagos secos, polvorienras hamadas y zonas de fesh-fesh, se podrá visitar un yacimiento de grabados rupestres sobre piedras horizontales, un abandonado pueblo de piedra, un museo del automóvil y una fortaleza francesa entre otras maravillas.

Leer más: Revisamos la quinta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

La cárcel portuguesa en las etapas del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Finalizada la cuarta etapa (la famosa maratón) con la incorporación de otros 100 kilómetros (ahora ya son casi 300 de Tramo de Regularidad, enlaces aparte) que discurren por el Tafilalet entre hamadas, pequeñas dunas, lagos secos, arenales, etc hasta alcanzar, lo prometido es deuda, un final de película ya que la meta se ubicará en la puerta de la Gara Meduar, montaña conocida como "la cárcel portuguesa", que ha sido escenario de famosas películas.

Leer más: La cárcel portuguesa en las etapas del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Revisada la cuarta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

La cuarta etapa de esta décima edición del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019 sera la maratón que con inicio antes del amanecer serán algo más de 300 kilómetros de paisajes muy variados ya que con inicio en los arenales de alrededor de Erfoud llega en su recorrido hasta las cumbres y valles del Atlas y posteriormente hasta la zona predesértica del Tafilalet. El final previsto de la etapa será en un espectacular escenario de pelicula en las inmediaciones de Rissani aunque se confirmará mañana ya,que hoy ha sido imposible acabar la preparación de esta larga etapa maraton.

Leer más: Revisada la cuarta etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Así será la tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

Tercera etapa, segundo bucle en Erfoud, reconocida y lista.
Esta tercera etapa de Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019 tendrá un interesante inicio por el espectacular interior de un valle que se irá volviendo lento ya que las pistas, pedregosas ya de por si, están en bastante mal estado por las últimas lluvias caídas y con muchas piedras fuera.
Despues de estos kilometros en mal estado se inicia un recorrido mucho más suave y rápido que nos acerca a las inmediaciones de Erg Chebbi por lo que se cruzarán dunitas y varios tramos arenosos capaces de poner en aprietos a los participantes. Se cierra este tramo con el paso de un rio de arena y de nuevos pistas rápidas que se tornan lentas y duras hasta superar un puerto de montaña que vuelve a dar paso a otras pistas rápidas hasta alcanzar la meta.

Leer más: Así será la tercera etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Preparamos la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

La segunda etapa es el primer bucle que discurrirá por los alrededores de Erfoud y Merzouga. En este caso el recorrido será fácil de seguir por pistas y huellas muy marcadas estando las dificultades del dia en los pasos muy trillados por polvorientos lagos secos. Tambien en los últimos kilómetros del rutómetro donde los equipos tendrán sus primeros contactos con tramos arenosos y pequeñas dunitas que tendran que superar.

Leer más: Preparamos la segunda etapa del Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Décima edición de Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

1

La décima edición de Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019 tendrá su inicio en la ciudad imperial de Meknes donde el sabado 13 de Abril tendrán lugar la recepción de participantes y las verificaciones.
El Domingo 14 se inicia la competición con una larga etapa compuesta de Tramo de Enlace, Tramo de Regularidad en las proximidades,de Midelt y un último Tramo de Enlace para llegar a la ciudad de Erfoud donde se permanecerá varios días realizando distintos bucles.

Leer más: Décima edición de Rally Clásicos del Atlas Solidario 2019

Guadalquivir Classic Rally. Etapa 6.Dos Hermanas (Sevilla) - El Puerto de Santa María (Cádiz).

1El barro ha perseguido a los participantes en el Guadalquivir Classic Rally durante toda la competición, y de qué manera. Etapa tras etapa se han tenido que ir enfrentando a terrenos embarrados que han puesto en verdaderas dificultades a muchos equipos, en especial a los turismos, que han visto como una y otra vez sus coches quedaban atrapados en el barro necesitando ayuda de sus compañeros, con vehículos 4x4, o de la organización, para, una vez ser rescatados, continuar el camino.

Leer más: Guadalquivir Classic Rally. Etapa 6.Dos Hermanas (Sevilla) - El Puerto de Santa María (Cádiz).

Quinta etapa. Villafranca de Córdoba - Dos Hermanas en Sevilla.

1El barro obliga a las 11,53 horas, al llegar al wp 32 del rutómetro, a suspender por seguridad la quinta etapa del #guadalquivirclassicrally que iba a unir Villafranca de Córdoba con Dos Hermanas en Sevilla.
La gran cantidad de barro acumulado con las últimas lluvias, en especial en los tramos próximos a los olivares de la zona, ponía en evidente riesgo a los vehículos que tenían que atravesarlos, especialmente una zanja con inclinación lateral totalmente embarrada con riesgo de vuelco, por lo que la organización, tras tener que rescatar a uno de sus coches equipado con winch, decidió acortar el recorrido garantizando de esta forma la seguridad, tanto de participantes como del resto del equipo de organización.

Leer más: Quinta etapa. Villafranca de Córdoba - Dos Hermanas en Sevilla.

Arriba