Inscripción Rally Clásicos del Atlas

Quinta Etapa. Erfoud - Taouz - Erfoud.

Esta quinta etapa se desarrollaba por otra de esas zonas del sur de Marruecos que más gustan a los aficionados al off road, la que discurre por las inmediaciones de Taouz, Ouzina, Ramlia, y el Mharech.
Negras montañas, cordones de dunas, ríos de arena y pistas de todo tipo, desde las rápidas de los lagos secos hasta las pedregosas "rompecoches", acompañaron una jornada con casi 300 km. de recorrido, siendo también la etapa en la que más situaciones complicadas con la arena pasarían los participantes, y no solo los de tracción simple, pues más de un todo terreno tuvo sus más y sus menos con algunos de estos tramos. Lo que trajo a la luz también unas de las mejores características de este rally que son el compañerismo y la solidaridad; esos momentos en los que todos unen fuerzas para sacar un coche atascado o en el que los 4x4 pegan un tirón para sacar del atolladero a los "hermanos pequeños" de tracción simple.

Una edición del Clásicos del Atlas es una de las mejores escuelas para aprender y depurar técnicas off road.

Mañana, con rumbo norte, se deja atrás el desierto para llegar a los alrededores de Midelt... si la lluvia y la nieve nos lo permiten.