Inscripción Rally Clásicos del Atlas

Clasificación y entrega de premios.

Tras la forzosa anulación de la séptima y última etapa, debido al mal estado de las pistas por las que transcurría y que hacían peligrosa la circulación, la misma noche del viernes, tras la finalización de la sexta etapa y la elaboración de las clasificaciones, se realizaba la entrega de trofeos de esta septima edición del Rally Clásicos del Atlas Invernal.

Finalmente los hermanos Sanz Lobo, a los mandos de un Mitsubishi Montero del año 95 se hacían con la victoria en la clasificación de su categoría de vehículos con más de 20 años.
En segunda posición los hermanos Fontán con un Toyota Land Cruiser del 87 mientras que en tercera posicion Jarana/Ruiz y su Mitsubishi Montero completaban el podio de esta categoría.

Continuar leyendo

Séptima Etapa. Midelt - Boulajoul. SUSPENDIDA

ULTIMA HORA: Mientras la sexta etapa se desarrollaba, el equipo de reconocimiento hacía su trabajo, como todos los días, reconociendo la septima etapa prevista para el día de mañana encontrándose con que parte del recorrido estaba nevado y con zonas muy complicadas y peligrosas, llegando incluso la propia policía de la zona a indicarles que el recorrido previsto no era en absoluto recomendable, y menos para un rally. Por lo que el equipo organizador ha tenido que tomar la difícil decisión de suspender la etapa de mañana dando por concluido el Rally tras la publicación de las clasificaciones de hoy y el correspondiente tiempo de reclamaciones establecido.

La entrega de trofeos y cena de despedida se celebrará esta noche.

Continuar leyendo

Sexta etapa. Erfoud - Midelt.

La sexta etapa del Rally Clásicos del Atlas Invernal, se complicaba algo mas de la cuenta para la mitad de los participantes.
Una etapa que, inicialmente presentaba una dificultad media-baja, terminó convirtiéndose en un quebradero de cabeza para muchos participantes que a pocos centenares de metros de la salida perdían el rumbo.

A pocos km. de la salida los coches del equipo organizador, que van barriendo la prueba por detrás, llegaban a un control de seguridad y recuento pensando que llevaban a todos los participantes por delante llevándose la sorpresa de que por allí no habían pasado más que el 50% de los equipos que habían tomado la salida.

En ese momento los cuatro vehículos del equipo organizador daban media vuelta y se ponían a buscar a los "desaparecidos" que, finalmente, se encontraban intentando localizar la pista buena en diversos puntos.

Sin posibilidad ya de llegar a los controles de paso horarios ni a la meta en hora terminaron la prueba enlazando por carretera hasta la población de Midelt, donde hoy se pernoctará.
Mientras, los equipos que si habían dado con el recorrido correcto, continuaban en dirección norte para finalizar en las inmediaciones de Errachidia.
Un día más, desérticos paisajes desfilaron ante las retinas de todos y la nublada mañana, dejo paso a un soleado mediodía que nos terminó regalando algunos bonitos arco iris.

Continuar leyendo

Quinta Etapa. Erfoud - Taouz - Erfoud.

Esta quinta etapa se desarrollaba por otra de esas zonas del sur de Marruecos que más gustan a los aficionados al off road, la que discurre por las inmediaciones de Taouz, Ouzina, Ramlia, y el Mharech.
Negras montañas, cordones de dunas, ríos de arena y pistas de todo tipo, desde las rápidas de los lagos secos hasta las pedregosas "rompecoches", acompañaron una jornada con casi 300 km. de recorrido, siendo también la etapa en la que más situaciones complicadas con la arena pasarían los participantes, y no solo los de tracción simple, pues más de un todo terreno tuvo sus más y sus menos con algunos de estos tramos. Lo que trajo a la luz también unas de las mejores características de este rally que son el compañerismo y la solidaridad; esos momentos en los que todos unen fuerzas para sacar un coche atascado o en el que los 4x4 pegan un tirón para sacar del atolladero a los "hermanos pequeños" de tracción simple.

Una edición del Clásicos del Atlas es una de las mejores escuelas para aprender y depurar técnicas off road.

Mañana, con rumbo norte, se deja atrás el desierto para llegar a los alrededores de Midelt... si la lluvia y la nieve nos lo permiten.

Continuar leyendo