Road-Books
- Antes del inicio del Briefing diario se realizará la entrega de rutómetros y del dispositivo DataLogger
- Para recibir el Road-Book correspondiente a la etapa del día se tendrá que entregar a cambio el Road-Book de la etapa anterior.
En caso de que no se entregue el Road-Book de la etapa anterior no se recibirá el Road-Book de la etapa en curso.
El Road-Book incluye:
- Mapa con el recorrido de la etapa sobre el que se ha confeccionado el rutómetro correspondiente.
- Localización de Controles de Salida, Meta y de Horarios de Paso Obligatorio (CHPO), todos ellos de paso obligatorio en el horario teórico correspondiente.
App Navi Classic
La app Navi Classic es el sistema utilizado para el control, puntuaciones y clasificaciones de cada Equipo durante el desarrollo de LIONS RALLY RAID.
Su instalación es obligatorio que se realice en un terminal telefónico con sistema operativo Android 6.0 como mínimo, con GPS y Glonass, capaz de leer memorias USB, con tarjeta SIM de datos de Portugal y con cable de alimentación propio.
Un mes antes del inicio de LIONS RALLY RAID Los Comisarios cronometradores serán los encargados de explicar el funcionamiento e instalación de la App y, posteriormente, durante el rally los que solventarán las pequeñas dudas que puedan surgir y confeccionarán a diario las clasificaciones, órdenes de salida, etc.
Durante el periodo de tiempo anterior al Rally todos los equipos participantes podrán entrar en contacto con ellos a través de un grupo deWhatsApp creado exclusivamente para este único fin (nada de bromas, chistes, ni otros temas del rally).
Durante la realización del rally este grupo, tal como dice el Reglamento pasará a ser el Tablón de Anuncios Oficial donde se publicarán las clasificaciones, orden de salida de la etapa, horarios de briefing, y otras noticias y novedades de interés.
Datalogger
La App NaviClassic funciona con cobertura de datos por lo que si ésta cobertura falla en algún momento durante el desarrollo de una etapa existe la posibilidad de que se pierdan todos los datos además de desaparecer de la pantalla de vigilancia del PC Organización.
Para solucionar este posible problema se instala a diario en cada Vehículo de Competición un dispositivo grabador denominado DataLogger.
Este DataLogger una vez conectado e instalado en el interior del vehículo grabará todo el recorrido que haga cada equipo así como los horarios de paso por salida, controles y metas, las velocidades a las que se desplazan, los excesos en los que puedan incurrir, etc.
Es obligatorio conectarlo en la Zona Amarilla del Control de Salida.
Es así mismo obligatorio entregarlo al comisario cronometrador que estará en la Meta Final para que cada equipo firma su final de Etapa.